viernes, 16 de noviembre de 2007

DÉBIL ( poema )

DÉBIL...
(Dedicado a Olivier Espinosa)

Débil como una criatura de pétalos.

He orado a solas sobre la curvatura del mundo.

Alzó su pistilo la oración humana.

Brotó el geranio del sufrimiento.

Y Tú viste mi flor.

Mi mano hacia arriba.

Entre los restos.

Entre las larguísimas tuberías que amortajan la tierra, hoy.

¿Cómo resonaba mi oración, allá, donde caen agotados los nimbos?

La aurora iluminando las tibias alas de los pájaros.

Ella me cubrió como a todo ángel de la tierra.

Que todavía no remonta extraviado entre los túmulos humeantes.

¡ Tanto sepultáronme las tardes como arenas encima!

Y replegáronse mis alas lo mismo que un sudor adosado.

¡ Qué triste estuve al sol magnífico!

Doblada en el atroz patio donde estuve inmerecidamente.

Luego de los signos hechos por mis pasos que escribían mi dolor.

Yo era el poeta jorobado con su piedra.

En la fiesta neroniana que rompía el silencio santo.

En esta tierra o cripta el musgo subíame.

¿Qué decías de este doblamiento del corazón?

¿ De mi mano verde?

La herida empinándome ¿ qué decías ?

Y, luego, en llagas yo, entre tus arpegios, en tus efusiones,

junto a ti sembrando soles ¿ qué razonaste ?

Hoy ya vamos juntos alentando el crecimiento de los juncos

inmaculados.

Veo la punta de tus dedos y en la noche duermo

sobre el vellón de tu pecho.

Mis ojos escrutas como yo a los tuyos.

Cuando juntos nos ponemos a recoger

las diseminadas alas de la tierra.

Marcamos nuestros pasos sobre los llorosos desiertos.

En las tardes rosadas las campanadas de silencio nos envuelven.

Hasta que echas a volar la luna como a una gacela celeste.

Y no nos queda más que ser felices juntos.

En la armonía donde se doblan los hermosos cuellos

de las rosas orantes.

En todo el azul.

ANA MARIA VEAS

16 de Noviembre del 2007

22:46


1 comentario:

Néstor Morris dijo...

Hermosa poesía. Bellísima en verdad.
Un ramillete de metáforas bañadas por el impactante lirismo de la autora.
Felicitaciones.